martes, 11 de julio de 2017

Una Bruja Emplumada en el Tzolkin (fragmentos)



Inventé mil palabras para quererte
anudé mi realidad para dibujarte,
 aquí estoy ahora llena de palabras errantes
Y un bosquejo que se marchita en mi ventana



“Has bebido todo el manantial, fracturando el cauce con el progreso del riesgo, con el rumor de las pretensiones...
No quedara nada para cuando vuelvas de esas tierras lejanas, donde llegabas deprisa, envolviendo anillos, ligeras pasiones.
El agua arrebatada, será señuelo para intrépidos que buscan un  tesoro o para ingenuos que buscan semilla.
Vendrán ocurrentes lluvias ,colmarán el laberinto impregnado de sequía.
 Acusaré aves y barcas nuevas para olvidar el trajín dejado, mas no quisiera que vuelvas, cuando todo este restaurado y los helechos hayan adornado las orillas.
 Espero sientas el lamento en este alcance de savia depredada.
Quédate con tus viajes y las perlas prometidas.
 Este brazo muerto cristalino, divaga esperanzas para mañana fecundar otro arco iris, con lágrimas risueñas que ven ahora un trigal maduro en un designio que esta a la mano.
No quiero deberte la partida, para cuando seas un peregrino enmarañado, ni para cuando intentes entonar esa melodía nuestra, ni para cuando quieras tocar de nuevo la puerta a este germen que olvidaste.
Vete Águila silente, espera dar luz a tus sentimientos, yo me quedare aquí junto al charco mustio diseñando la brújula de lo que viene..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha dicho de: Una Bruja Emplumada en el Tzolkin

          Ya lo había leído y te había hecho algunos comentarios, pero ahora, en la calma de unos días de vacaciones retomé el libro por...